COMENTARIO AL DESARROLLO DE LA ETAPA 2 Lalín-Agolada-Monterroso-Lugo-Meira-A Pontenova
|
|
DATOS TÉCNICOS |
- Hora de salida de Lalín: 08:30 horas. - Estado del tiempo salida Vigo: más claros que nubes, temperatura 25 grados y humedad relativa 60%. - Hora de llegada a A Pontenova: 14:30 horas. - Estado del tiempo llegada Pontenova: sol de tormenta, temperatura 29 grados y humedad relativa 70%. - Velocidad media empleada: 25,4 Km/hora. - Velocidad máxima alcanzada en ruta: 63,2 Km/hora. - Pulsación máxima alcanzada en el recorrido: 171 pulsaciones - Pulsación media en el recorrido: 132 pulsaciones - Total Kilómetros recorridos: 132 Km.
|
|
Amanece el día con buena temperatura para el viaje, desayunamos en el Hotel e iniciamos el recorrido con una foto en la estatua de los caballos de Silveira. En Monterroso se produce la primera pequeña incidencia, la cadena de la bicicleta de Julio se sale un par de veces, pero logra repararla. Esperamos y seguimos en grupo. Cruzamos juntos bordeando la ciudad de Lugo (metiéndonos, por equivocación, unos seis kms. por dirección prohibida para ciclistas en la Autovía), una vez salida de ésta, encaramos la carretera con dirección a Meira. En este trayecto Maxi y yo hacemos una pequeña parada por necesidades fisiológicas y el resto se nos escapa hasta pasado el pueblo de Meira. Nos reagrupamos e iniciamos la bajada prolongada a A Pontenova por una carretera en pésimas condiciones. Llegamos sin más incidencias al destino, cansados por el largo kilometraje de la etapa, pero contentos por finalizarla sin problemas.
|
|
Etapa dura, no por la dificultad del recorrido que era bastante llano, sino porque no estábamos acostumbrados a tantos Kilómetros. La climatología nos ayudó porque no hizo ni frío ni calor excesivo, eso ayudó a que la velocidad media final fuera bastante alta. La sensación de todos al final de la etapa era la de cansancio (más acusado en Julio, que según nos indicó, se quedó "sin gasolina" a la llegada a Meira), pero solamente por haber llegado sin contratiempo, todos estábamos contentos. El estado de la carretera en la bajada de Meira a A Pontenova, estaba en mal estado toda vez que se veía que estaban asfaltando por tramos. A descansar y prepararse para el siguiente día. Otra etapa relativamente efectuada "en grupo".
|